Concierto Solidario de FUNDAT, con la presencia, como artistas invitados, de 84 BEGUT

 

FUNDAT

La recaudación de la venta de localidades irá destinada a FUNDAT, (Fundación Aragonesa Tutelar). Nació en 2012 y ofrece atención, apoyo y protección a personas con discapacidad intelectual, con el objetivo último de que éstas obtengan una mejor calidad de vida y desarrollen sus capacidades en pie de igualdad en la sociedad. FUNDAT es la mayor fundación dedicada a la tutela y curatela de personas en Aragón.

Para desarrollar su tarea, FUNDAT trabaja en el contexto de ATADES con un equipo profesional especializado que atiende a las 70 personas y recibe el apoyo de numerosos voluntarios. FUNDAT cuenta con un patronato compuesto por socios numerarios de ATADES y personas de reconocido prestigio en la Comunidad Autónoma de Aragón.

FUNDAT nace en 1965 de la mano del entonces presidente y fundador de ATADES, el doctor Luis de Azúa, con la denominación Fundación de la Asociación Tutelar Aragonesa de Subnormales de Zaragoza  (ATADES). Tres años antes, en 1962, y de la mano de un grupo de familias en busca de solución a las necesidades de la discapacidad intelectual, fue constituida la Asociación ATADES, en un acto desarrollado en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. Fue en 2011 cuando la Junta General Ordinaria de ATADES acuerda dotar a la Fundación de una nueva denominación que pasa a llamarse FUNDAT (Fundación Tutelar Aragonesa), y de unos nuevos estatutos adaptados a las necesidades de la sociedad.

Hoy, FUNDAT atiende a 70 personas de la mano de un equipo formado por profesionales de amplia experiencia en la discapacidad intelectual y las tutelas. Este equipo cuenta con el asesoramiento jurídico, psicológico y administrativo para las personas que lo soliciten, en el contexto de ATADES. Junto a este equipo, el Voluntariado Tutelar juega un importante papel en el desarrollo de la actividad de FUNDAT, mediante el acompañamiento y la participación en actividades directas con las personas con discapacidad intelectual que se integran en la misma.

La misión de FUNDAT se desarrolla, para personas con discapacidad, sus familias y cuidadores, mediante:

  • Tutela de menores con discapacidad intelectual
  • Tutela o curatela de adultos con discapacidad. Ello incluye a progenitores o tutores de las personas con discapacidad ya asistidas por ATADES o por FUNDAT, a los que sobrevenga una discapacidad que les inhabilite para el ejercicio de su función.
  • Servicios de orientación e información especializada legal, psicológica y en general para las familias.
  • Atención socio terapéutica para cuidadores.
  • Formación para cuidadores.
  • Punto de encuentro familiar.
  • Formento y promoción del Voluntariado Tutelar.
  • Apoyo a proyectos de ONGs de los que sean beneficiarios las personas tuteladas por la Fundación.

Más información y venta de entradas: