La empresa ha alquilado una planta adicional a las tres que ya ocupa en el edificio World Trade Center (WTC) de Zaragoza con el fin de dar respuesta a las necesidades de espacio a raíz de su crecimiento. Además, la compañía sigue apostando por la comunidad aragonesa.

El nuevo espacio está asignado a parte del equipo de profesionales aragoneses que prestan servicios de consultoría tecnológica.

Esta línea de servicio, liderada en Aragón por el socio de Deloitte Eduardo Miracle, ha experimentado un crecimiento neto superior a las 60 personas en el último año, comprendiendo en la actualidad a 313 profesionales dedicados al desarrollo, evolución y transformación de los sistemas de información de sus clientes desde los centros de Huesca (Walqa) y Zaragoza.

Deloitte cuenta con más de 380 profesionales en la comunidad aragonesa, lo que supone un aumento del 26% en relación al año anterior.

«Este fuerte crecimiento proviene, en buena medida, por una apuesta de la firma por la prestación de servicios multidisciplinares, tanto de carácter nacional como internacional, y un desarrollo de los servicios ligados a las nuevas tecnologías y sistemas de información», ha manifestado David Álvarez, socio responsable de Deloitte en Aragón y La Rioja.

«Es el talento y el desarrollo de nuestros profesionales lo que han posicionado a nuestra firma como un referente en la región», ha añadido David Álvarez.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de la consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, quien ha destacado que esta compañía comparte el objetivo del Ejecutivo aragonés de ptenciar el «talento aragonés» en una comunidad con una posición estratégica en cuanto a comunicaciones y con estabilidad para los empresarios.

Pilar Alegría también ha resaltado la importancia de «crear empleos de calidad para que los jóvenes que se forman aquí puedan quedarse en su tierra para generar territorio y crecimiento», aparte de incidir en que la tecnología va a jugar un papel fundamental en el futuro».

La consejera también ha puesto de manifiesto la importancia de la colaboración público-privada para hacer frente a la formación de los jóvenes ante las demandas de perfiles tecnológicos en el ámbito laboral. «La tecnología y la información serán importantes para avanzar, pero necesitamos también magníficos profesionales para hacer que los proyectos puedan crecer».

Deloitte es una firma líder de servicios profesionales en España y en el mundo, donde está presente en más de 150 países y emplea a 263.900 personas aproximadamente, 8.600 de ellas en nuestro país. En 1980 inauguró su primera oficina en Aragón, donde actualmente presta servicios de auditoría, consultoría, fiscal, legal, riesgos y financial advisory.

Fuente: El Economista