Un parking vigilado es la mejor opción si piensas dejar tu coche durante un tiempo aparcado y hoy vamos a explicarte el porqué deberías contratar uno.

Tanto si dejas tu coche porque te vas de vacaciones como si necesitas dejar tu coche aparcado tan solo unas horas, debes tener en cuenta que un parking vigilado siempre será la mejor opción para dejar tu coche en un lugar seguro y prevenir cualquier imprevisto que pudiese ocurrir.

Beneficios de dejar tu coche aparcado en un parking vigilado

Un parking vigilado siempre será la mejor opción para dejar tu vehículo en un lugar seguro cuando tengas que irte de vacaciones o a estar fuera de casa sin tener donde dejar el vehículo. Hemos reunido los beneficios de dejar el coche aparcado en un lugar de estos:

  • Tu vehículo estará seguro

Es la principal ventaja de dejar el coche en un parking de estas características, dejando el coche en la calle te expones a riesgos como robos, golpes, desperfectos, etc. Un parking vigilado dispone de multitud de cámaras de seguridad que tendrán el vehículo protegido en todo momento, viendo su situación y grabando en caso de que ocurriese algún fenómeno de este tipo.

Un parking te asegurará la tranquilidad de saber que tu vehículo está en un lugar seguro y que si le pasa algo quedará reflejado en las cámaras de seguridad.

  • Ahorrarás tiempo al aparcar

Esto ocurrirá sobre todo en las zonas concurridas que suelen ser, por lo general, los centros de las ciudades y zonas donde el turismo es protagonista. Aparcar supone una gran pérdida de tiempo y gasolina que te impedirá disfrutar de tu tiempo de ocio o llegar pronto al trabajo, para evitar esto un parking vigilado siempre será la mejor opción.

En un parking se indican el número de plazas que tiene disponibles cuando vas a entrar con tu coche y, sabiendo si está muy concurrido o no, así puedes evitar perder tiempo en aparcar.

  • El coche estará protegido de cualquier inclemencia meteorológica

Da igual que llueva, nieve, caiga granizo, haya una tormenta de arena… tu vehículo estará a salvo de cualquier inclemencia meteorológica. Además tanto en épocas de frío como en épocas de calor tu vehículo no sufrirá ninguna clase de daño al exponerse a estas temperaturas.

 

inclemencia meteorologica

 

Esto se notará principalmente si tienes que ir al trabajo recurrentemente y tienes la posibilidad de dejar tu vehículo en un parking vigilado, dejar el coche expuesto a temperaturas extremas acabará afectando con el tiempo a su funcionamiento y rendimiento.

¿Qué características debería tener un parking vigilado para garantizar la seguridad de tu vehículo?

Un parking vigilado como hemos comentado en el punto anterior tiene gran cantidad de ventajas frente a dejar el coche en un aparcamiento normal pero lo cierto es que no todos parkings son iguales y algunos son peores que otros. Te vamos a explicar una serie de características que debería tener un parking para ser un buen parking vigilado:

  • Tiene que tener cámaras de seguridad por todo el recinto para proteger a los coches.
  • Las plazas deben tener unas medidas adecuadas permitiendo aparcar sin la necesidad de hacer muchas maniobras.
  • Los precios deben estar fijados y explicados para ser lo más transparente posible y evitar sorpresas en la factura.
  • Las instalaciones tienen que estar cuidadas y limpias.
  • Servicios adicionales como la capacidad de reserva desde tu teléfono móvil, facilidades en el pago, posibilidad de consultar disponibilidad en directo…
  • Facilidad en los accesos, tanto con el vehículo como andando para salir y entrar del parking sin problema alguno.

parking con camaras

En resumen, aparcar tu vehículo en un parking vigilado te permitirá estar tranquilo, evitando cualquier tipo de problema con desperfectos en el vehículo, robos, condiciones meteorológicas… te ahorrará mucho tiempo y gasolina aparcando. En WTCZ, como ya sabes, contamos con un parking disponible las 24 horas del día, con facilidades para el pago, servicios adicionales y gran cantidad de plazas con un espacio considerable para dejar tu vehículo en las mejores condiciones.