Aparcar de manera correcta tu coche no es una tarea fácil, y ésta se complica todavía más cuándo no conoces las dimensiones exactas tu coche para una plaza de aparcamiento concreta.
Tener esta información te asegurará un aparcamiento cómodo y fácil, y esto se convertirá en todo un beneficio cuándo lo experimentes.
Contents
¿Quieres saber cómo calcular las dimensiones que necesita tu coche para aparcar en una plaza de garaje?
¡No te pierdas nuestro artículo!
Calcular las dimensiones que tu coche necesita para una plaza de aparcamiento será la clave del éxito.
Si, estás leyendo bien. El éxito de tu aparcamiento recae sobre el conocimiento de las dimensiones del mismo y de la plaza de aparcamiento en la que vayas a estacionarlo, por lo que si sueles aparcar tu coche siempre en una misma plaza de aparcamiento, conocer ésta información te será de gran ayuda.
Evitar la pérdida de tiempo y los inesperados rasguños son los objetivos de un buen aparcamiento, por ello, asegúrate de conocer bien las medidas para que esto pueda ser posible.
Uno de los principales problemas con los que nos encontramos hoy en día es que cada vez los turismos son más anchos, mientras que muchas de las plazas de garaje siguen contando con las medidas establecidas por antiguas leyes.
Por ejemplo, en Madrid la plaza de Garaje estándar es de 2.25 metros de largo y 4.5 metros de ancho, sin embargo en otras ciudad éstas medidas varían, y aunque los centímetros de variación puedan parecernos nimios, éstos serán claves para un correcto y cómodo aparcamiento.
¿Cómo calculo las dimensiones de mi plaza de garaje?
Si lo que estás buscando es alquilar una plaza de garaje, uno de los primeros pasos que debes llevar a cabo es tomar medidas de la misma. De ésta manera, sabrás si tu coche puede encajar en ella o de lo contrario necesitas una plaza de garaje con mayores dimensiones.
Calcular las dimensiones de tu plaza de garaje es una tarea muy fácil. Para comenzar, debes conocer de forma precisa su largo y ancho. Estas dos medidas son las principales, y serán las encargadas de conocer si el aparcamiento que realizarás en esa plaza de garaje será o no posible.
Llévalo a cabo midiendo el largo desde la mitad de la línea de tu plaza de garaje hasta la línea o pared del lado opuesto, y realiza la misma acción con el ancho. Si éstas medidas las multiplicas entre sí, conocerás también los metros cuadrados de la plaza en cuestión.
Y de mi coche, ¿Cómo calculo sus medidas?
Si de lo contrario, lo que quieres es medir tu coche para asegurarte de que éste tiene las dimensiones correctas, sólo necesitas coger un listón y hacer marcas tanto a la altura del paragolpes delantero cómo del trasero, para después retirar el coche y medir la distancia entre ambas marcas.
Para medir el ancho, nos ayudaremos con un listón recto para hacer una marca en el suelo en el lateral izquierdo y derecho, en la parte que sea más saliente. Al igual que con la largura, después retiraremos el vehículo y mediremos la distancia entre las marcas.
¿Qué ventajas me aportará calcular las dimensiones que necesita mi coche para una plaza de aparcamiento?
Conocer de manera concreta éstas medidas te aportará los siguientes beneficios.
1 – Te asegurarás de alquilar una plaza de garaje en la que tu coche pueda ser aparcado de manera cómoda.
2 – Ahorrarás tiempo en el proceso de aparcamiento, ya que al conocer las medidas del mismo te será más fácil el proceso.
3 – Evitarás posibles futuros rasguños ocasionados por los golpes en el proceso de aparcamiento.