¿Sabes qué son unas salas de conferencias? Descubre porque alquilar una sala de este tipo es la mejor opción para la celebración de eventos tanto multitudinarios como reducidos.

¿Qué es una sala de conferencias?

 

Una sala de conferencias es un espacio habilitado especialmente para el desarrollo de ponencias, eventos empresariales, oratorias en vivo, clases o incluso premiaciones.

Son lugares acondicionados para la recepción de cientos de personas, a diferencia de las salas de reuniones que suelen albergar en promedio a unas 10 – 15 personas, estos espacios recogen multitud de eventos anuales en los cuales se necesita la disponibilidad de cientos de asientos, instalaciones de gran tamaño, sistemas de sonido, parkings privados o incluso hoteles en sus cercanías.

Estas salas están pensadas para desarrollar desde grandes eventos profesionales hasta reuniones de trabajo, exposiciones, banquetes, cenas de gala, comidas de empresa, seminarios, presentaciones de producto, etc.

En Zaragoza existen múltiples lugares en los cuales podrás realizar tu evento empresarial, en World Trade Center Zaragoza tenemos las mejores salas de conferencias de la ciudad con características diferentes para que evalúes cada una de las opciones y escojas la que mejor se ajusta a tus necesidades.

 

Como alquilar una sala de conferencias.

 

Para separar una sala de conferencias, por lo general, será necesario rellenar un formulario de contacto en la página web del edificio, hotel o espacio en el cual se encuentre dicha sala, un ejemplo del formulario que se suele llenar suele ser este:

También, es posible reservar estos espacios de manera telefónica, momento en el cual se podrá revisar la disponibilidad y el calendario de actividades que allí se realicen.

Es necesario que, si se desea realizar una conferencia, un evento empresarial o cualquier otra reunión de trabajo, se haga la reserva del espacio con ciertas semanas de antelación, ya que, estos espacios suelen estar separados desde mucho antes al evento en cuestión debido a que requieren de cierta organización, distribución de sillas o incluso su decoración para algún evento temático que allí se pueda realizar.

En el caso de World Trade Center Zaragoza, la reserva de estos espacios se puede realizar a través de nuestra página web rellenando el formulario que anteriormente se pone como ejemplo, y también, existe la posibilidad de hacerlo de manera telefónica al +34 976 011 360.

sala conferencias

 

Tipos de salas de conferencias.

 

Estos lugares suelen diferenciarse por la cantidad de personas que pueden albergar y los servicios que allí se ofrecen, por ejemplo, no será el mismo sistema de audio requerido para una sala de conferencias para 50 personas que para una sala en la que puedan estar más de 500 personas en directo.

El World Trade Center Zaragoza dispone de 5 salas de conferencias totalmente diferenciadas la una de la otra, todas ellas con parking privado, sistema de climatización, accesibilidad para personas discapacitadas y personal de seguridad las 24 horas del día.

  • Salas Aragón – Conferencias o reuniones pequeñas.

Estas son salas de pequeña escala, de entre 40 a 180 metros cuadrados, ideales para meetings empresariales, formaciones o pequeños workshops.

  • Salas expo – Reuniones empresariales.

Nuestras salas expo son perfectas para el desarrollo de reuniones empresariales, espacios de 46 a 100 metros cuadrados totalmente equipados.

  • Auditorio

Un espacio con una acústica excepcional, permitiendo albergar hasta 700 personas en directo, cuenta además con un amplio escenario de 100 metros cuadrados que facilita la realización de múltiples eventos.

Este lugar es ideal para la realización de graduaciones, convenciones empresariales, premiaciones, charlas, eventos TED, ponencias e incluso obras de teatro.

  • Salas panorámicas

Sin lugar a duda son los espacios más atractivos visualmente y vitales de todo el edificio, la sala panorámica se encuentra ubicada en la planta 14 de la torre oeste del WTCZ.

Con sus 676 metros cuadrados, es un entorno ideal para el desarrollo de celebraciones, banquetes de boda, conferencias, entregas de premios, cócteles, cenas de gala, desayunos de empresas y mucho más.

Además, para la organización de celebraciones de bodas, el lugar cuenta con uno de los servicios de catering más prestigiosos de la ciudad de Zaragoza.

  • Sala central

Un espacio amplio al aire libre delimitado por los 4 edificios que conforman el World Trade Center Zaragoza, ideal para el desarrollo de actividades deportivas.

 

sala conferencia

 

 

¿Por qué elegir el WTCZ para tu conferencia?

 

El World Trade Center dispone de una ubicación estratégica en la ciudad de Zaragoza, cuenta con un hotel justo en sus instalaciones lo cual facilita el desarrollo de eventos de índole nacional, dispone de múltiples líneas de transporte con el tranvía de Zaragoza y las líneas de autobuses Ci1, Ci2, 23, 43 y 50, y, colinda con uno de los centros comerciales más importantes de la ciudad.