¿Cuáles son los tipos de aparcamiento que existen? ¿Conoces las diferentes formas de aparcar tu vehículo? Aparcar es una de las cosas que más preocupa a los conductores de coche en las ciudades, hoy te vamos a enseñar los tipos de aparcamiento que existen para hacerlo de manera correcta.

Es conocido por todos que la ciudad de Zaragoza es una de las ciudades de España con menos plazas en la vía pública para aparcar, por lo que ante esta situación estacionar el vehículo en un parking vigilado siempre será una gran opción. Si tu única opción es aparcar en la vía pública deberás conocer perfectamente los diferentes tipos de aparcamiento que existen y te los explicamos en este artículo:

 

¿Qué es un aparcamiento?

Aunque sea algo obvio no podemos empezar este artículo sin que todo el mundo tenga clara la definición de este concepto, un aparcamiento es el hecho de ocupar un espacio por parte de un vehículo al estacionar. El aparcamiento no está reducido únicamente a coches, es decir, incluye a toda clase de vehículos como motos, camiones.

Para realizar un aparcamiento, en la mayoría de ocasiones  sobre todo al aparcar coches, se requiere realizar una maniobra que hay que tener muy controlada para hacerlo en el menor tiempo posible y conseguir ocupar el espacio libre de la manera más adecuada.

entrada parking (3)

Por lo tanto es esencial saber qué tipos de aparcamiento existen y como hacerlos de la manera más correcta y eficaz para evitar realizar un número de maniobras muy alto.

 

¿Qué tipos de aparcamientos existen?

A la hora de realizar un aparcamiento existen varios factores a tener en cuenta como podrían ser el tamaño de tu vehículo, el espacio disponible para poder realizar el aparcamiento, el lugar donde se va a estacionar, etc. Los principales tipos de aparcamiento que existen serían:

Aparcamiento en batería

Es uno de los aparcamientos más comunes que existen, consisten en aparcar el vehículo en paralelo a otros coches. Para aparcar de esta manera se requiere conocer perfectamente la técnica de giro para evitar golpear a los demás coches, dejar salir a los otros vehículos y colocarlo lo más cerca de la acera posible.

parking con camaras

Aparcamiento en línea

Es un aparcamiento sencillo que consiste en colocar un coche por delante de otro en una fila que esté preparada para estacionar vehículos de esa manera, para aparcar bien hay que tener cuidado con los coches tanto de adelante como los de atrás.

Aparcamiento en oblicuo

Este aparcamiento se realiza en una zona preparada para este tipo de aparcamientos en oblicuos donde todos los coches están situados paralelos entre sí, la maniobra también requiere de cierta técnica al tener que aparcar marcha atrás. Hay que medir bien la maniobra para dejar a los coches de los lados el espacio necesario para que puedan abrir las puertas y entrar a los vehículos sin problema.

Aparcamiento en doble fila

Este tipo de aparcamiento es muy común y no requiere de dificultad para llevarlo a cabo, consiste en dejar el coche al lado de otro coche porque no hay ningún sitio. El problema de estos aparcamientos es que es para periodos de tiempo cortos y solo se puede realizar durante dos minutos y siempre con el conductor en el interior del vehículo.

Aparcamiento para personas con minusvalía

Son plazas de aparcamientos para personas con problemas de movilidad reducida, estas personas disponen de una tarjeta para aparcar en estas zonas que han solicitado anteriormente y las plazas deben cumplir requisitos que ponen los ayuntamientos o municipios.

 

¿Qué se considera un mal aparcamiento?

Para realizar un mal aparcamiento se puede realizar de diferentes maneras como:

inclemencia meteorologica

Aparcar en un lugar no permitido para estacionar. Estos sitios pueden ser pasos de cebra, esquinas, aceras, zonas de carga… un mal aparcamiento en lugares que no lo permiten perjudicará gravemente.

Colocar el coche muy separado de la acera, llegando a impedir el paso de otros vehículos por la carretera y molestando a otros vehículos aparcados.

En caso de ser un aparcamiento en batería dejar el coche muy pegado al de al lado y que no pueda abrir las puertas para entrar.

Si el aparcamiento es en línea dejar el coche muy pegado al de delante puede hacer que se le impida la salida considerándose un mal aparcamiento.

Aparcar el coche en vados permanentes, zonas de colegio, zonas de emergencia que impiden la salida de vehículos correctamente.

 

Cada zona de aparcamiento tiene sus peculiaridades, hay aparcamientos más grandes más pequeños, con más espacio para aparcar por los dos lados, con más sitios disponibles… nuestra recomendación siempre será realizar aparcamientos  en aparcamientos privados donde las plazas están perfectamente delimitadas, hay seguridad para los vehículos, el acceso y salida es sencillo, etc.

Nuestro parking vigilado cuenta con todas las ventajas disponibles para que tu vehículo se encuentre lo más seguro posible y pierdas el menor tiempo en aparcar, visítalo para obtener más información acerca de como aparcar en él.